Participación en los goles, una palomita que se fue cerca y furia contra el árbitro: el partido de Messi ante San Jose Earthquakes

0
2






En un emocionante encuentro de la Major League Soccer (MLS), el Inter Miami, liderado por Lionel Messi, empató 3-3 frente a San Jose Earthquakes. Este resultado marcó el segundo partido consecutivo sin victoria para el equipo de Miami y con apenas un triunfo en los últimos seis juegos (4 fueron derrotas). Pese a ello, Las Garzas se encuentran en la quinta posición de la Conferencia Este con 22 puntos, aún en zona de clasificación para los Playoffs.

El partido comenzó con una rápida ventaja para el Inter Miami gracias a un gol de Maximiliano Falcón a los 40 segundos. Sin embargo, el equipo local logró remontar con anotaciones de Cristian Arango y Beau Leroux. El empate llegó para el Inter Miami a través de una jugada combinada entre Messi y Jordi Alba, que culminó en gol por parte de Tadeo Allende. A pesar de esto, Ian Harkes devolvió la ventaja a San Jose en el tiempo de adición del primer tiempo. En el inicio de la segunda mitad, Allende volvió a marcar, sellando su doblete y estableciendo el empate definitivo.

La Pulga tuvo un aceptable encuentro con un rendimiento que fue de menor a mayor. A los 17 minutos fue partícipe de un gran contragolpe que terminó con una pared con Jordi Alba y un remate de primera que salió apenas desviado. Sobre el final del primer tiempo, el argentino ensayó una palomita tras un centro del Chelo Weigandt que por poco no fue gol.

Lionel Messi, delantero del Inter Miami CF, se lanza para cabecear durante la primera mitad contra el defensor de San Jose Earthquakes, DeJuan Jones (22), en el PayPal Park. (Crédito obligatorio: David Gonzales-Imagn Images)

Si bien Messi participó en los dos goles de Allende, el del minuto 44 de la primera parte y el de los 6 de la segunda mitad, también se sacrificó en defensa, como al final del primer tiempo cuando retrocedió hasta la medialuna defensiva para robar una pelota clave que tenía destino de gol de San Jose Earthquakes.

En el complemento, Lionel se mostró más activo. Aunque estuvo bien marcado por el rival, que lo presionó de manera escalonada y fue muy agresivo, en el final se vio lo mejor del rosarino. Tuvo un ataque en velocidad perfilado para su zurda, que justo fue interceptado a los 90; a los 92 pudo marcar tras un excelente control y remate que el arquero Daniel evitó con los pies, y en la última, tras una jugada magistral, cayó en la puerta del área pero el árbitro no sancionó infracción. De inmediato bajó una gran ovación para La Pulga, que cuando terminó el juego fue a increparlo al juez y se ganó la tarjeta amarilla.

El próximo desafío por la MLS para el Inter Miami será el clásico de Florida contra Orlando City este domingo, mientras que San Jose se enfrentará a New England Revolution.

LOS MEJORES MOMENTOS DE MESSI EN EL EMPATE DE INTER MIAMI ANTE SAN JOSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here