La contundente frase de Flavio Briatore para respaldar a Colapinto tras su 13º puesto en el GP de Mónaco

0
1

Flavio Briatore fue muy crítico con el rendimiento del monoplaza de Alpine (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)

Franco Colapinto realizó una excelente labor en el Gran Premio de Mónaco y escaló cinco ubicaciones para finalizar en el 13° lugar. No obstante, el rendimiento general de Alpine durante la actividad en las calles del Principado no fue el deseado y la escudería francesa sigue hundida en la parte baja del Campeonato de Constructores. Incluso, Pierre Gasly abandonó en la vuelta nueve después de chocar contra el Red Bull de Yuki Tsunoda. Una vez finalizada la carrera, Flavio Briatore, asesor ejecutivo y líder del equipo, habló sobre el presente del team galo y elogió el trabajo del argentino.

El empresario italiano nunca busca ocultar la realidad de su equipo y declara sin pelos en la lengua. Y en un fin de semana en el que el monoplaza A525 de Alpine tuvo un nivel por debajo de lo esperado y con problemas en su rendimiento, Briatore lanzó una frase contundente para respaldar al pilarense. “Lo único bueno de este fin de semana ha sido Franco, que no ha tenido accidentes y fue fuerte, el resto habrá que olvidarlo”, aseguró el hombre de 75 años en diálogo con el portal español DAZN.

A su vez, en otras declaraciones difundidas por Renault, puntualizó sobre el trabajo del joven piloto de 21 años: “Franco hizo un buen trabajo, sin errores, con buen ritmo considerando el tráfico, y sin dudas se lleva aprendizajes importantes y un refuerzo en la confianza”. Hay que resaltar que el argentino largó 18°.

Franco Colapinto terminó decimotercero en el GP de Mónaco (AP Photo/Manu Fernandez)

Sabíamos que iba a ser difícil por las posiciones de largada. Con Pierre quisimos intentar algo distinto parando temprano para ver si aparecían oportunidades. Después tuvo un incidente con Tsunoda y eso fue el final de su carrera. Como se vio, otros equipos jugaron con algunas estrategias bastante creativas”, analizó Briatore sobre la normativa de la FIA que obligó a las escuderías a realizar dos paradas a boxes obligatorias, además de comentar sobre el accidente de Gasly.

Briatore volvió a ser autocrítico con el rendimiento del monoplaza, ya que aseguró con vehemencia que “en el fondo, no somos lo suficientemente rápidos”. No obstante, se mostró optimista de cara al Gran Premio de España, el cual se disputará en el Circuito de Barcelona-Cataluña del 30 de mayo al primero de junio. “Veremos cómo estamos en España, en un circuito más completo, con cierta expectativa por las nuevas alas”, completó.

El propio Colapinto también se mostró expectante con lo que será el fin de semana en Montmeló y realizó un breve análisis de lo que fue su participación en el Principado. “Largando desde el puesto dieciocho hoy, era muy difícil pensar en entrar en los puntos, especialmente en una carrera con tan poca acción. Diría que terminar decimotercero fue lo máximo que realmente podíamos lograr, con todo el tráfico y las diferentes tácticas de los demás equipos”, señaló.






A eso, sumó: “Con el incidente de Pierre, decidimos adelantar la parada. Desde ese momento fue una carrera difícil, cerrando un fin de semana complicado acá en Mónaco. Tuvimos problemas con el balance en curvas lentas y simplemente no pudimos hacer que el auto funcionara como queríamos. Vamos a seguir trabajando duro de cara al próximo Gran Premio en España, en un circuito más convencional”.

El propio Gasly también fue crítico sobre el resultado final en el Gran Premio de Mónaco y explicó su accidente en la salida del túnel. “Nunca es bueno terminar una carrera tan temprano. Obviamente, es un resultado muy frustrante para el equipo. Aunque, viendo cómo se dio la carrera, las oportunidades eran muy limitadas largando desde tan atrás en la grilla. Sobre el incidente, no esperaba que Yuki (Tsunoda) se moviera tanto durante la frenada. Cometió un error antes del túnel y empezó a frenar por el lado izquierdo de la pista, luego se movió a la derecha y me dejó sin espacio”, argumentó.

Con este panorama, Alpine buscará cambiar el rumbo de la temporada en España, ya que sigue en el anteúltimo lugar en la tabla de posiciones en el Campeonato de Constructores con siete unidades, una más que Sauber.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here