La Fórmula 1 se sumergió en una nueva semana en la que acogerá el Gran Premio de Emilia-Romagna y la expectativa por el debut de Franco Colapinto en Alpine se acrecienta día a día. El piloto argentino volverá a competir de manera oficial en la Máxima, donde ya tiene nueve carreras con Williams en la temporada 2024. Ahora, tras relegar a Jack Doohan de la butaca titular, el pilarense regresará a las pistas en el circuito italiano de la mano de la escudería francesa. Tanto el joven de 21 años como Flavio Briatore, jefe del equipo y asesor ejecutivo, comenzaron a palpitar la actividad en Imola.
La cuenta oficial de Instagram de la escudería subió un video de Colapinto en la fábrica principal del equipo galo para saludar a sus fanáticos. “Hola a todos. Estoy aquí en Enstone con algunos buenos coches. Coches rápidos″, comentó el albiceleste. El monoplaza que muestra es el Renault R25, con la cual Fernando Alonso se consagró campeón en 2005. Además, filmó un trofeo que data del Gran Premio de Argentina 1996, donde el francés Jean Alesi terminó tercero con el equipo Benetton, que hoy es Alpine.
“Y miren, con un trofeo del GP de Argentina también, de 1996. Ojalá algún día recuperemos uno de esos. Es superemocionante”, afirmó Franco, quien en reiteradas ocasiones habló de su sueño de que la F1 vuelva a tierras albicelestes. Posteriormente, empezó a hablar sobre el trabajo que estuvo realizando con el team francés y lo que será su debut en la temporada 2025.
“He estado haciendo algunas vueltas en el simulador y ahora como piloto de carreras, finalmente. Así que estoy muy emocionado por el fin de semana de preparación para Imola con el equipo, con los ingenieros, un montón de trabajo hecho. Así que… días emocionantes por delante y no puedo esperar para el fin de semana de carreras. Ciao. Ciao, chicos. Nos vemos allí”, completó.
En esta misma línea, Briatore le dedicó un mensaje a Colapinto y a todos los integrantes de la fábrica de Alpine. “Directo al trabajo. Unos días ajetreados aquí en Enstone, poniéndome al día con Pierre y Franco antes de su debut en Imola”, comentó el empresario italiano en su Instagram. A sus palabras las acompañó con una foto en la que estaba con el propio argentino y Pierre Gasly, su compañero en el equipo, que es el único que sumó puntos en el curso actual (siete).
Alpine viene de atravesar una convulsionada semana. Se dio el enroque de pilotos, en donde Colapinto le ganó la pulseada a Doohan, y desde su entorno mostraron el descontento por esta decisión. También vivió la polémica renuncia de Oliver Oakes, jefe de equipo.
El británico se marchó de Alpine en medio de problemas judiciales y su cargo quedó ocupado por el propio Briatore, quien fue el principal impulsor de que el argentino reemplace al oceánico en la butaca titular. En principio, el albiceleste tiene su presencia confirmada en los próximos cinco Grandes Premios, en los que se evaluará los resultados que consiga y su rendimiento en pista.
De esta manera, su primera prueba llegará en Imola, trazado donde logró imponerse en la Fórmula 2 y Fórmula 3. Posteriormente, deberá competir en Mónaco (25/5), España (1/06), Canadá (15/06) y Austria (29/06). Sin embargo, la cuenta oficial de la F1 tuvo un desliz en el que aseguró otro presente.
Es que la Máxima publicó en sus redes un posteo que llamó la atención. “Franco Colapinto vuelve a su asiento por tiempo completo”, indicó para difundir un análisis del rendimiento del bonaerense en sus primeros nueve Grandes Premios que los hizo con Williams en 2024. Esto contradice las supuestas cinco carreras que habría firmadas en el contrato Franco Colapinto con Alpine.