Cómo seguirá el mercado de Boca tras la confirmación del regreso de Paredes: una pausa y dos salidas confirmadas

0
4

Boca Juniors acaba de dar uno de los golpes del mercado de pases argentino con la contratación de Leandro Paredes. Antes del Mundial de Clubes ya había confirmado los fichajes de Marco Pellegrino y Malcom Braida, que incluso debutaron con la camiseta azul y oro en el certamen internacional. ¿Habrá más movimientos en la Ribera? Sí, aunque todo a su debido tiempo. Por lo pronto, se concretaron dos salidas de futbolistas que estaban a la sombra.

La cuenta oficial “Esto es Boca” confirmó en Instagram la cesión a préstamo por un año y medio a Tigre de Simón Rivero, uno de los futbolistas que habían quedado rezagados durante el ciclo de Fernando Gago y también en el interinato de Mariano Herrón. El mediocampista de 22 años, que había tenido rodaje en 2024 con Unión de Santa Fe, será presentado como nuevo refuerzo del Matador, que pujó desde hace semanas con Platense por quedarse con sus servicios.

El último encuentro oficial de Rivero, que extendió el vínculo que lo unía a Boca hasta fines de 2026 antes de marcharse al conjunto de Victoria, fue a principios de diciembre de 2024 con la camiseta tatengue. El volante era uno de los tres relegados por Russo en el plantel profesional: los otros dos son Cristian Lema (recibió sondeos de Belgrano de Córdoba, Newell’s y Peñarol de Montevideo, que no prosperaron) y Esteban Rolón. A priori, ambos continuarán en la institución hasta diciembre de este año, pero no será considerado por el cuerpo técnico en las convocatorias.

Russo evalúa si Boca debe incorporar más jugadores en este mercado (REUTERS/Marco Bello)

Por otra parte, se cerró el acuerdo entre Boca y Atlético Nacional por la cesión definitiva de Jorman Campuzano, jugador que había estado a préstamo en el cuadro colombiano hasta el 30 de junio y retornó a Argentina a la espera del arreglo que finalmente se cumplió. Si bien los colombianos habían propuesto pagarle al Xeneize 1.5 millones de dólares por la totalidad de su ficha, la directiva azul y oro exigió los USD 2.5 millones que estaban fijados como opción de compra en su préstamo. Las partes limaron diferencias y, extraoficialmente, la transferencia se selló en alrededor de USD 2 millones.

Aunque el DT xeneize le había levantado el pulgar a Campuzano, que fue figura en el último semestre en un Atlético Nacional que disputará los octavos de final de la Copa Libertadores, en Boca también sabían que sería difícil que tenga protagonismo y terminaron de soltarlo tras el arribo de Leandro Paredes, el nuevo mediocampista que arribó.

Respecto al rubro refuerzos, a este medio le aseguraron que el Xeneize entró en un intervalo hasta que se cierre el mercado de pases. Hay que subrayar que los clubes argentinos de Primera División tendrán tiempo de inscribir a sus nuevos futbolistas hasta las 23:59 de este jueves 10 de julio de 2025, pero gozarán de una licencia: en caso de vender al exterior a partir de mañana, quedarán habilitados para sumar un refuerzo hasta el 31 de agosto, fecha del cierre definitivo de la ventana invernal. Con esta posiblidad especulará Boca, que inclusive oficializaría la transacción de Campuzano pasada la medianoche de hoy para ya asegurarse un cupo para incorporar.

Riquelme tiene guardado bajo llave el nombre del volante derecho que podría arribar a Boca (Sebastian Alonso)

El Consejo de Fútbol mantiene diálogo con un mediocampista por derecha, argentino, que milita en el exterior. Está apalabrado, pero no avanzaron con su club y se desconoce su nombre hasta el momento. Desmintieron además que haya alguna tratativa hecha por Alan Rodríguez, capitán de Argentinos Juniors que está en la mira de Inter de Porto Alegre, así como otras opciones que surgieron por rumores periodísticos como Paulo Dybala, Thiago Almada y Giovani Lo Celso, entre otros. También es cierto que, antes de sellar la llegada de Marco Pellegrino, Boca había sondeado firmemente a Gastón Hernández (San Lorenzo) e Ignacio Vázquez (Platense), aunque es poco probable que vaya nuevamente a la carga por uno de ellos, ya que Russo levantó el pulgar para arreglarse con Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia en ese sector.

Este impasse hará que Boca esté retirado momentáneamente del mercado de pases, aunque de un instante a otro puede llegar a haber novedades teniendo en cuenta que se gestarán más salidas conforme transcurran los días. Nombres de peso como Sergio Romero, Cristian Lema, Marcos Rojo y Frank Fabra, con contrato vigente hasta fin de año, corren de atrás o directamente no serán tenidos en cuenta por el DT. Hasta ahora, desde Ezeiza le aseguraron a Infobae que no presentaron propuestas de salida, sea por ofertas de otro equipo o rescisión de vínculo. En tanto, hay al menos dos apuntados para salir por medio de una transferencia: Exequiel Zeballos, por quien Boca ya rechazó una oferta de Arabia Saudita, y Kevin Zenón, quien desde hace dos mercados está a punto de decir adiós.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here