El agridulce regreso de Ángel Di María a Rosario Central: anotó un gol ante Godoy Cruz, pero dejó la cancha en camilla

0
4






Ángel Di María tuvo su esperado regreso al fútbol argentino: fue en el 1-1 entre Rosario Central y Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito, duelo válido por la primera jornada del Torneo Clausura. El Fideo pudo aprovechar un penal para poner en ventaja a su equipo, pero salió reemplazado a poco del final y su equipo no consiguió sostener la ventaja mínima.

EL MINUTO A MINUTO DE ÁNGEL DI MARÍA

1′ PT: Malcorra desbordó por izquierda y envió un centro pasado para Di María, que controló y quiso armarse el remate con zurda, pero lo bloquearon justo. Pidieron falta, pero no la hubo.

15′ PT: Di María intenta encontrar los huecos para desnivelar, pero es marcado de cerca por Morán, que casi ejerce marca personal. Aparece abierto, retrocede para buscar.

18′ PT: El Fideo le ganó la posición a Rasmussen y definió por bajo ante Petroli, que achicó bien. El árbitro, que no había sancionado falta de entrada, luego retrotrajo y sí lo hizo. Antes, Campaz lo había tenido a quemarropa frente al arquero tras una mala salida del fondo del Tomba.






25′ PT: Córner cerrado con zurda desde la derecha a la cabeza de Quintana, que conectó y no pudo mandarla al fondo de la red por un desvío fortuito en un defensor bodeguero.

34′ PT: Otra pelota parada. Di María la envía al segundo palo para la cabeza de Veliz, que no la pudo desviar hacia el fondo de la red. Gonzalo Abrego la sacó casi sobre la línea y Petroli completó alejando el peligro.

7′ ST: Tiro libre por derecha, ideal para un zurdo. Di María le dio con rosca, pero se le fue muy alta.

Al Fideo le hicieron sentir el rigor en su vuelta al fútbol argentino (FOTOBAIRES)

8′ ST: Desequilibrio como extremo derecho e ingreso del Fideo al área sin poder penetrar. En el rebote, buscó el penal ante Morán. Hubo contacto, pero no falta. Di María se quejó, pero los árbitros no le hicieron caso.

15′ ST: Una de las mejores de Di María en el partido. O’Connor limpió la jugada y lo dejó con campo para desbordar por derecha. El Fideo recortó para la zurda y buscó el segundo palo, pero no consiguió darle buena dirección y la pelota se fue desviada.

27′ ST: El partido es friccionado. Central no encuentra las armas para profundizar ni dejar en situaciones propicias a Di María para que desnivele. Continúa el cero en Arroyito.






33′ ST: ¡Gol de Central, gol de Di María! De penal, Angelito no falló. A paso lento, engañó a Petroli y la clavó junto a un palo. La polémica falta dentro del área había sido de Barrea a Veliz. Pablo Dóvalo entendió que era infracción pese a la protesta generalizada de todo Godoy Cruz.

39′ ST: Di María luce algo agotado por el esfuerzo hecho durante el partido. Pelea una pelota en mitad de cancha, pierde la posesión y se lleva un pisotón involuntario de Vicente Poggi. El Fideo, muy enojado, lo insulta feo. Ariel Holan toma nota y prepara su modificación.

44′ ST: Di María es reemplazado por Gaspar Duarte y se retira envuelto en aplausos.

50′ ST: ¡Gol de Godoy Cruz! Poggi encuentra una pelota en el área y la desvía hacia el arco de Fatura Broun. Lo anticipó a Facundo Mallo. Di María, en el banco y con hielo, no lo puede creer. Baldazo de agua fría en Arroyito.






52′ ST: Final del partido. Central y Godoy Cruz empataron 1-1 en el Gigante de Arroyito. La frustración quedó del lado local, que vio cómo se le escaparon dos puntos con un hombre más que el rival (había sido expulsado Barrea en el epílogo).

Di María debió dejar la cancha en camilla (Fotobaires)

Tras el match, Di María analizó ante los micrófonos de TNT Sports: “Creo que hicimos un buen partido, tuvimos muchas posibilidades en el primer tiempo con la pelota parada y no pudimos convertir. Al final, pudimos convertir y no lo pudimos aguantar. Un garrón porque estábamos haciendo un buen partido, ya quedaba poquito, pero así es el fútbol”.

También se refirió al golpe que sufrió: “Bien, fue un pisotón ahí en el hueso nomás, pero todo tranquilo”. Y analizó sobre el fútbol argentino: “Siempre es así (friccionado). Queríamos darle una alegría a la gente, arrancar bien el semestre, pero no se pudo. No perdimos, que es importante también. Sumamos y hay que seguir pensando en lo que viene”.

Tras el juego, el entrenador Ariel Holan elogió su regreso: “Fideo volvió a su casa, pudo hacer el gol que para volver en su primer partido al Gigante es importante. Hizo un buen partido. Depende del funcionamiento del equipo para que lo puedan ir haciendo mejor”.

“Ahora lo iban a revisar los doctores, no creo que sea nada importante Gracias a Dios”, aclaró el DT sobre ese pisotón que recibió Fideo y lo obligó a salir de la cancha en camilla.

El festejo de Di María tras su gol de penal en su vuelta al fútbol argentino (Fotobaires)

TABLA DE POSICIONES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here