Se conocieron en el colegio, tenían tres hijos y se habían casado hacía 11 días: la historia de amor de Diogo Jota y Rute Cardoso

0
4

La trágica noticia de la muerte de Diogo Jota inundó todos los portales del mundo. La partida del futbolista de 28 años se dio en el mejor momento de su carrera, luego de gritar campeón con Liverpool en la Premier League y con Portugal en la UEFA Nations League. Su pérdida y la de su hermano André Silva en un accidente de tránsito generó múltiples muestras de afecto a su familia, como por ejemplo la su flamante esposa Rute Cardoso, con quien se había casado hacía pocos días.

La historia de amor entre ellos comenzó hace mucho tiempo y, a pesar de que se caracterizaron por el perfil bajo, las redes sociales canalizaron cada fecha especial, como el día que concretaron la unión matrimonial, llevada a cabo el pasado 22 de junio en una iglesia de Oporto, ciudad natal de ambos, y en una ceremonia que reunió a familiares y amigos.

Según reconstruyeron los diarios de Portugal, A Bola y Correio da Manhã, los padres de tres hijos comenzaron a salir desde que tenían 15 años, en la escuela, en Gondomar, ciudad lusa perteneciente al distrito de Oporto. De igual manera, el primer registro fotográfico de ambos en sus cuentas personales fue el 1 de diciembre de 2013. De hecho, a pesar de que hay un sinfín de publicaciones desde esa fecha al presente, se registran comentarios recientes en ese posteo dedicados a ella tras la muerte del futbolista.

La primera foto de Diogo Jota y Rute Cardoso en redes sociales (Crédito: rutecfcardoso14)

El 4 de marzo de 2014, Cardoso subió la primera imagen dándose un beso, luego de cumplir 16 meses de estar juntos y la acompañó del siguiente mensaje: “¡Daré la vuelta al mundo por ti!“. La carrera de Jota lo llevó a vestir las camisetas del Gondomar en las Inferiores y su aparición en Primera fue con Pacos de Ferreira. A mitad de 2016, el Atlético de Madrid de Diego Simeone tocó a su puerta y fue vendido en una cifra de siete millones de euros (más de USD 8.200.000), según detalló el sitio especializado Transfermarkt.

Esta decisión empujó a esa joven de 19 años a tomar una decisión: ¿Lo acompañaba en su sueño o perseguía el suyo en una universidad? Eligió la primera opción. “Estoy ansiosa. Diogo se fue esta semana, pero ya lo extraño. Llevamos cuatro años saliendo y, con su vida, tiene sentido seguirlo. Quiero estar ahí”, relató Rute en una entrevista con el medio local A Bola, en 2016. Así fue como empezaron a convivir por primera vez.

En esa misma charla, dio precisiones sobre los tiempos de la relación: “Diogo ya estaba en Gondomar, yo venía de Jovim (localidad portuguesa) cuando empecé la secundaria y estábamos en la misma clase. Era muy trabajador por un lado, desinteresado por otro. Conseguía sacar buenas notas, pero no estudiaba mucho”.

“Además de ser su novia y su mejor amiga, soy su fan número uno”, expresó la -ahora- influencer, quien posee más de 450 mil seguidores en Instagram. Al momento de su desembarco en el Colchonero, ella escribió: “Deseo que esta temporada sea la mejor de tu vida”. La entidad Rojiblanca se adelantó a ficharlo antes que Barcelona y Benfica, según aseguró el diario español AS, y lo presentó junto a Rafael Santos Borré. Llegó a debutar en los amistosos de verano, pero no llegó a hacerlo en partidos oficiales. A pesar de dejar a un lado la facultad para seguirlo a él, la experiencia por España duró un suspiro: fue cedido en agosto al Porto.

La primera imagen de ambos dándose un beso (Crédito: rutecfcardoso14)

Su vínculo continuó sin estridencias con el paso de los años y se han registrado diferentes mensajes de amor en sus redes sociales. “¡No quiero perderte, nunca!“, subió Cardoso a su perfil oficial el 30 de abril de 2014 junto a una postal en la que le da un beso en el cachete derecho a Diogo Jota. Ella lo acompañó en sus peores y mejores momentos, como lo fue el título de Segunda División ganado con Wolverhampton de Inglaterra: “No hay tiempo para perdedores, porque somos los campeones”. Y lo definió como “mi príncipe azul”.

En junio de 2018, ambos compartieron unas vacaciones por Maldivas y se tomaron una fotografía en plena playa acompañada de la siguiente misiva: “Y de repente ves todo tu futuro en una persona”. Dos años más tarde, comunicaron que serían padres de su primer hijo con una imagen en la que ella sostuvo la ecografía y él colocó sus manos sobre la panza de la mujer: “El bebé está llegando”.

En plena pandemia de COVID19, el futuro padre dio el salto más importante de su carrera: fue comprado por Liverpool, que pagó una cifra cercana a los 44 millones de euros (más de USD 51.000.000) por el traspaso desde los Wolves. Él posó con el característico dorsal 20, que lució en todo su paso por los Reds, y lo hizo en compañía de su amada, quien dejó una publicación para recordar el momento y añadió una breve frase: “Nunca caminarás solo, eso es seguro”.

La presentación de Diogo Jota en Liverpool junto a su pareja (Crédito: rutecfcardoso14)

Diogo Jota murió este jueves junto a su hermano André Teixeira da Silva, también futbolista, a causa de un trágico accidente de tráfico en la carretera A-52, a la altura del municipio zamorano de Cernadilla, en España. Según información facilitada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León (112), el siniestro ocurrió a las 00:35 (hora de España). Las fuentes consultadas apuntan a que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió.

El jugador estaba retornando a Inglaterra, lugar de residencia por su presente en Liverpool, que tiene su primer amistoso de pretemporada pactado para el 13 de julio contra Preston e iniciará una gira asiática en los próximos días, en la que se medirá al Milan en Hong Kong, y Yokohama Marinos en Japón.

El periodista de la edición portuguesa de la cadena CNN, Rui Loura, detalló que los médicos le habían aconsejado a Jota no viajar en avión tras someterse a una cirugía de pulmón, debido al posible riesgo de complicaciones provocadas por la presión interna de la aeronave. Debido a esto, se estaba trasladando en auto hasta Santander, donde “debía tomar un barco” a suelo inglés, repasó la señal internacional.

La foto con la que anunciaron que serían padres por primera vez

Su entrenador en el elenco de Anfield, Arne Slot, se mostró shockeado por la situación: “¿Qué decir? ¿Qué se puede decir en un momento como este, cuando la conmoción y el dolor son tan intensos? Ojalá tuviera las palabras, pero sé que no las tengo”.

Sus compañeros también le dejaron su último adiós en redes sociales, como lo hizo Alexis Mac Allister: “No lo puedo creer. Siempre recordaré tus sonrisas, tus enojos, tu inteligencia, tu compañerismo y todo lo que hacía a tu persona. Duele mucho, te vamos a extrañar. Descansa en paz querido Diogo”.

Se repitió el gesto con su aliado en la ofensiva de Portugal, Cristiano Ronaldo: “No tiene sentido. Justo ahora estábamos juntos en la selección, y ahora te casaste. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarán con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos los extrañaremos”.

MÁS FOTOS DE DIOGO JOTA Y RUTE CARDOSO

Se conocieron hace más de una década (Crédito: rutecfcardoso14)Son padres de tres hijos (Crédito: rutecfcardoso14)Ella renunció a sus estudios para acompañar la carrera de Diogo Jota (Crédito: rutecfcardoso14)Una de las tantas imágenes de ambos en redes sociales (Crédito: rutecfcardoso14)Se conocieron durante su etapa escolar en Portugal (Crédito: rutecfcardoso14)Diogo Jota fue campeón de la última Premier League con Liverpool (Crédito: rutecfcardoso14)El futbolista falleció junto a su hermano en un accidente de tránsito (Crédito: rutecfcardoso14)Diogo Jota fue campeón del Championship con Wolverhampton (Crédito: rutecfcardoso14)Una postal de sus vacaciones en Maldivas (Crédito: rutecfcardoso14)El beso de ambos con la medalla de campeón de la Segunda División con Wolverhampton (Crédito: rutecfcardoso14)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here